23°
martes 30 de abril del 2024

Superliga ratificó la sanción a San Lorenzo y adelantó que puede haber otros clubes castigados

Este lunes por la mañana en un hotel de capital federal, el Tribunal de Disciplina de Superliga realizó una conferencia de prensa en la cual ratificó la sanción a San Lorenzo por irregularidades en la declaración jurada, por lo cual le quitaron seis puntos al Ciclón que además no podrá incorporar jugadores en el próximo libro de pases.

Quien tomó la palabra fue el presidente del Tribunal, Mario Laporta, que aseguró: «El fallo de San Lorenzo es uno más de los varios que hemos tomado y de los varios que tendremos que tomar en el futuro sobre criterios que están expresados de manera taxativa en el reglamento». 

«El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación es que el fallo tiene que aplicarse por período», agregó.

Respecto a las acusaciones que realizó el vicepresidente de la entidad azulgrana, Marcelo Tinelli, que en su cuenta de Twitter le cayó con dureza, Laporta afirmó: «Me tiene sin cuidado. Nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Al margen de que obviamente cada uno tiene una simpatía por un club, tenemos un reglamento que es taxativo y que no da mucho lugar a interpretación».

Tinelli, furioso con integrantes del Comité de Disciplina de Superliga

A su vez, el presidente del ente disciplinario avisó que podría haber sanciones para otros clubes: «Tenemos varios casos y estamos respetando los plazos de procedimiento para decidir».

https://twitter.com/superliga/status/1110162687114309634