18°
martes 30 de abril del 2024

Menotti: «No era el momento del Kun, ni de Messi»

No caben dudas que en la actualidad el mejor delantero argentino para el mundo del fútbol es Sergio Agüero, en alto nivel en el City. Pero el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, no lo citó para la última gira previo a la Copa América que se disputará en Brasil en el mes de junio.

Al respecto, se pronunció César Luis Menotti, que en charla con TyC Sports no solamente bancó la decisión del DT sino que sumó a Lionel Messi entre los que no deberían haber estado convocados.

«Personalmente creo que no era el momento del kun pero tampoco el de Messi. Ellos están jugando instancias difícilesm con sus respectivos calendarios y copas. Sostengo que en este partido, que no merece mucho análisis porque ya estaba hecho y queremos probar a Benedetto, por ejemplo, por decir un nombre. Es una decisión compartida con el técnico, no hace falta probar a Agüero, todos sabemos de qué juega y hay que probar a otros», aseguró el Director de Selecciones

Además, el Flaco pasó factura con respecto al caso del futbolista que surgió en Independiente:»Nadie conoce más que yo a Agüero, cuando lo comparé con Romario se me reían y después lo vendieron en 20 palos. Ustedes (por los periodistas) son increíbles, cuando viene no lo quieren y cuando no está, lo piden. La gente es la gente, pero el periodismo tiene una responsabilidad mayor».

Por último, el rosarino respaldó a Scaloni en su cargo: «Lo quiero ver en la cancha, primero ver cómo entrena, conocerlo. Si no, es fácil que viaje a Europa a ver los partidos y se vuelva. Mi idea es ayudarlo para que sea el técnico de la Selección Argentina.