17°
martes 30 de abril del 2024

Vidal: “No hay más lugar para el apriete y la extorsión”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló hoy sobre el sindicalista de la UOCRA “Pata” Medina y dio un mensaje de advertencia: “No hay lugar para comportamientos mafiosos” en el gobierno de turno. Seguidamente, dijo que ni el Presidente ni ella permitirán la mafia y la extorsión. Por los negocios del sindicalista, Vidal culpó al kirchnerismo que, para ella, permitió que eso creciera.

«No hay más lugar para la extorsión, para el apriete y para las mafias en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina», lanzó durante el acto en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, en el Camino Parque Centenario.

Allí, reiteró que hoy existe «un Estado que no es más cómplice, que no mira más para otro lado y con una Justicia que avanza, que después de mucho tiempo empezó a avanzar de verdad». «Hoy muchos bonaerenses, y sobre todo platenses, que seguramente se despertaron más aliviados porque se dieron cuenta que una vez más mostramos que la amenaza, el apriete y la extorsión no es más el camino y que no vamos a convivir con eso», señaló.

Vidal: «No hay más lugar para la extorsión, para el apriete y para las mafias en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina».

Por su parte, el presidente Mauricio Macri también se expresó en la misma línea al afirmar que «lo que pasó ayer en La Plata no es un accidente». «Es parte central por lo que estamos batallando y de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro», aseguró hoy el jefe de Estado. Al respecto, aclaró que ningún sindicalista tiene tratos privilegiados: «Hay varios, en distintos sectores, que creen que tienen derechos especiales, que trascienden la Constitución Nacional, las leyes de todos los días», aseveró.

Vea más: Macri: “No hay lugar para comportamientos mafiosos”