19°
martes 30 de abril del 2024

Una nena víctima de bullying tomó 10 pastillas de clonazepam

Una niña de 9 años que era sometida a agresiones constantes por parte de sus compañeros en una escuela pública de Santa Fe, tomó diez pastillas de clonazepam con el objetivo de quitarse la vida. Su madre publicó en Facebook un video con una conversación en la que la pequeña relata el calvario que vivía en el establecimiento educativo.

Según el diario santafesino Uno, el hecho ocurrió el martes de la semana pasada pero trascendió en las últimas horas a partir de la publicación del video. Su mamá explicó que lo hizo para concientizar sobre el acoso escolar y que además planea llevar el caso al Ministerio de Educación. La niña se encuentra en buen estado de salud, bajo asistencia psicológica.

En el video la niña comenta: “En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan «¡terremoto!». Me tiraron manzanas, frutas. Me dicen gorda y yo no quiero… ya no quiero vivir más”, expresa la chica en el video, entre lágrimas,

Posteriormente, ante la pregunta de la madre sobre si había avisado a sus profesores la niña responde: «Sí pero nos retaron a nosotras y a los varones no les dicen nada”.

La mamá comentó que tras la publicación se contactaron con ella otros papás cuyos hijos también sufren maltrato en las escuelas. Luego del episodio, la mujer decidió cambiar a sus hijas de colegio.