18°
martes 30 de abril del 2024

Bill Gates y su gran arrepentimiento: Ctrl + Alt + Supr

Cualquiera que conozca un poco sobre computadoras o haya estado ante una en alguna situación, sabe que hay tres teclas que, al presionarlas en simultáneo, probablemente te saquen de cualquier apuro. Estamos hablando de “Ctrl + Alt + Supr”, que sirven para ingresar al administrador de tareas, cerrar la sesión o reiniciar la máquina, por ejemplo.

Durante el “Bloomberg Global Business Forum”, un evento que reunió a los mayores líderes de grandes organizaciones mundiales en Nueva York, David Rubenstein (un multimillonario que estaba encargado de moderar el foro) le preguntó a Gates acerca de este comando y por qué lo eligió. Para presionar estas tres teclas, debemos usar nuestras 2 manos y en una posición un tanto extraña, y eso es algo que se le ha criticado mucho al inventor de Microsoft.

Luego de las risas de los allí presentes y de algunos minutos de confusión, Bill Gates explicó que aquella era la única forma de forzar a las máquinas IBM a detener un proceso.

Ante esa respuesta, Rubenstein le consultó si estaba arrepentido y Gates, un poco incómodo, dijo que sí, que si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla. Pero añadió que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo «otras decisiones» de su vida.