17°
martes 30 de abril del 2024

Para Angelini, la investigación de los atentados no debe quedar en manos de la Policía provincial

El diputado por Cambiemos Federico Angelini dialogó en la tarde de este jueves con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. En la entrevista  se refirió al ataque que se perpetró contra el edificio del Concejo Municipal en la madrugada este miércoles y dijo: “Tengo mucha tristeza de lo que pasó”, y agregó  además, que su preocupación no es por el episodio en sí, sino por los rosarinos que “sufren lo mismo y que no tienen la posibilidad de hacerlo público”. Posteriormente  opinó sobre la investigación de los hechos y argumentó que el esclarecimiento no puede quedar en manos de la policía santafesina.

Uno por uno: todos los atentados contra la Justicia y las instituciones en Rosario

“Veo con mucha preocupación la investigación, que una vez más, por parte de la Fiscalía, se la hayan dado a la policía de la provincia de Santa Fe. Me parece que cometemos un error, porque no ha habido avance con respecto al esclarecimiento y de dónde han surgido estas últimas balaceras,  hay que cambiar la estrategia de cómo se avanza”, agregó Angelini.

En este sentido, propuso cederle a la investigación a la Gendarmería o fuerzas federales. “Nosotros podemos ayudar, acompañar, poner mucha inteligencia pero la policía de Santa Fe es quien tiene que garantizar la seguridad ciudadana de la provincia”, expresó y manifestó que “lamentablemente” observan en cada investigación a policías santafesinos involucrados con “organizaciones delictivas y bandas narco criminales”.

Otro ataque en Rosario: balearon las inmediaciones del edificio de Fiscalía

Antes de culminar, volvió a hacer mención sobre el ataque al recinto del Concejo Municipal y señaló que se “debiera dejar investigar a otras fuerzas» que no sea la policía de la provincia quien esté a cargo de estas causas, ees por eso que resaltó: “Realmente vemos que hay muchos espacios vacíos en esta investigación que no son positivos si queremos llegar a un resultado”.

«Si no hubiésemos tocado los intereses de estos grupos criminales, estas situaciones no estarían sucediendo»