17°
martes 30 de abril del 2024

Sabrina Goddard, nutricionista de Central: “Hay momentos que me hacen renegar pero los tengo controlados”

Sabrina Goddard es nutricionista, en el 2015 llegó a Rosario Central, este jueves el campeón de la Copa Argentina. En los festejos, la especialista resaltaba en la foto rodeada por los jugadores y el grupo técnico Canalla. “Hay momentos que me hacen renegar, yo los peso al principio y fin de la semana, los tengo controlados. Es un plantel que me da mucho lugar y libertad para ser creativa educando”, explicó Goddard en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

La nutricionista llama a su actividad “entrenamiento invisible”, se trata de la alimentación, hidratación, el descanso que “juega un papel muy importante en el alto rendimiento”, entre otras cosas. Su camino en Rosario Central comenzó en las inferiores en el año 2011, por motivos personales se fue de la ciudad para regresar en 2015 y quedar oficialmente en 2016 como la especialista en nutrición del equipo de primera división.

“Mi trabajo es muy amplio, desde armar el menú -ya sea para viajes o en Arroyo Seco-, pesajes, planes alimentarios, control de la hidratación, observación en las comida y mostrarles como se arman los platos desde la entrada hasta el postre”, explicó Goddard.

Los “permitidos” son siempre importantes dijo la nutricionista, “los días de asado son necesarios”.

La preparación para la final en cuanto a lo alimenticio fue a base de hidratos de carbono, “para tener energía y llegar bien, es como yo les digo, elegir que combustible ante cada partido. Gracias al club le podemos brindar al jugador el desayuno y el almuerzo, comida previa al entrenamiento y la recuperación luego de los entrenamientos”.

“Los festejos fueron muy emotivos, ahí es cuando caemos en el trabajo que hicimos día a día todo el año. Lo bien merecido que lo tienen los jugadores por tanto sacrificio. En el cuerpo técnico hay personas muy amables y flexibles, da gusto trabajar con ellos”, afirmó Goddard.