18°
martes 30 de abril del 2024

La impresionante flota de autos y aviones que arribó a la Argentina para la cumbre del G20

Cada vez falta menos para el inicio de la cumbre del G20 en Buenos Aires. Al país van arribando los mandatarios de las economías más fuertes del mundo. Y lo hacen de lujo, claro. Con aviones monstruosos y helicópteros militares.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, todavía no pisó suelo argentino. Aunque si ya lo hizo su equipo, que preparó el escenario para su inminente llegada. Por eso los vehículos especiales para su traslado por Buenos Aire llegaron el miércoles, como la limusina presidencial conocida como «La Bestia».

Por el gran blindaje del vehículo, ya se encuentra preparada en un hangar de la base aérea El Palomar junto a otros Cadillacs que servirán como escoltas en los recorridos de Trump. Según publica Infobae, tres helicópteros y más aviones militares con la bandera estadounidense fueron vistos en este aeropuerto en la provincia de Buenos Aires, ubicado 18 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Los Cadillacs que utiliza el presidente de EEUU para sus traslados por tierra (Foto: Infobae)

Tres helicópteros de EEUU aterrizaron en El Palomar este miércoles (Foto: Infobae)

Dos Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de EEUU también listos en la base en la provincia de Buenos Aires (Foto: Infobae)

El Boeing registrado con el número 9211 corresponde a la Fuerza Aérea de EEUU (Foto: Infobae)

El presidente de EEUU, Donald Trump, pisará el jueves suelo latinoamericano por primera vez en su mandato para acudir a la Cumbre del G20 (Foto: Infobae)

Argentina será el primer destino en Latinoamérica de Trump durante sus casi dos años de mandato, después de que en abril pasado cancelara la visita que tenía prevista a Perú y Colombia debido a las informaciones sobre un presunto ataque químico en Siria (Foto: Infobae)