18°
martes 30 de abril del 2024

Un menor de 16 años embistió a un auto y mató a su acompañante

Un trágico hecho tuvo lugar este sábado por la madrugada cuando un joven de 19 años perdió la vida tras un siniestro vial.

El hecho ocurrió en Amenábar y Camilo Aldao cuando un menor de 16 años que circulaba a gran velocidad por calle Amenábar, embistió un vehículo WV. El adolescente iba acompañado por un joven de 19 años identificado como Lucas Torres que, como consecuencia del golpe y por la ausencia de casco, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que le provocó la muerte.

En tanto, el menor de 16 años sufrió múltiples fracturas y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y se dará intervención a Juzgado de Menores en turno.

Según informaron fuentes de fiscalía, las primeras investigaciones corroboraron que el fallecido era el dueño de la motocicleta y le habría prestado el vehículo al menor Carlos P.  de 16 años para que conduzca.

Por su parte, al conductor del automóvil Fernando C. se le formó causa por Homicidio culposo, se le realizaron los exámenes de rigor y recuperó la libertad por no contar con antecedentes, quedando a disposición de la Fiscalía.

En el lugar del hecho trabajo Gabinete Criminalístico PDI y la Fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias quién ordenó relevamiento de cámaras, toma de testimonios a posibles testigos, planimetría y croquis de la escena