20°
martes 30 de abril del 2024

Números previos del debut leproso en Superliga

2 –

Será el segundo partido de Newell’s en la nueva temporada. En el debut oficial, los leprosos vencieron 3-0 a Defensores Unidos de Zárate en Junín por Copa Argentina con goles de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli.

5 –

Los años que pasaron del último triunfo leproso ante Vélez jugando como visitante. La última vez fue por la fecha 10 del Torneo Final, donde la Lepra se impuso 3-1 con goles de Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti. En ese certamen, los del Parque se consagraron campeón del fútbol argentino de la mano de Gerardo Martino como entrenador.

10 –

Los goles que marcó el goleador Luis Leal con la camiseta rojinegra. Convirtió 7 por torneo local, 2 por Copa Sudamericana (Atlético Paranaense) y uno por Copa Argentina (CADU).

22 –

La diferencia en el historial que Vélez le lleva a Newell’s en enfrentamientos de Primer División. Disputaron 145 encuentros donde los de Liniers se impusieron en 63 oportunidades, la Lepra 41 e igualaron 41.

1974 –

El año donde se produjo la máxima goleada entre ambos equipos. El encuentro se disputó en la ronda final del Torneo Metropolitano de aquel año donde el Fortín se impuso 6-1 ante los rosarinos.