23°
martes 30 de abril del 2024

Un viaje diferente en lo social, económico y ecológico

A la par de todos los avances que se van a dando a nivel mundial en materia de transporte, siempre teniendo como objetivo el beneficio ecológico del planeta, en Argentina ya existe una alternativa de “carpooling”.

Dos hermanos oriundos de Venado Tuerto crearon «Carlos«, un nuevo servicio de movilidad que apunta a transformar el transporte de media y larga distancia con una propuesta económica, ecológica y que permite socializar. Nicolás y Alfonso Lucini crearon www.voyconcarlos.com , que por ahora es una página web y más adelante será una App móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=F1cpqxJeTzY

 

¿Cómo Funciona “Carlos»?

Es un sistema de viajes compartidos. Cualquier persona que pretenda  hacer un viaje puede cargar los datos del recorrido en la página, sumado a la cantidad de lugares libres y las ciudades intermedias, para que luego “Carlos” le asigne un costo al viaje. Éste será dividido por  la cantidad de pasajeros, que como mínimo son 3, y entre ellos solventarían el costo total, mientras que el conductor viajaría «gratis».

De esta manera todos salen beneficiados, tanto el pasajero y el conductor por una cuestión social y económica, como el planeta por una cuestión de ecología ya que menos autos circularían por las rutas.

Nicolás, uno de los precursores de esta idea, dijo que “actualmente no llegamos a los mil usuarios, pero pretendemos terminar el año cercano a los 20 mil, con un promedio de 20 viajes por día”.

Método de pago

Nicolás, dijo que “es online, a través de Mercado Pago, con cualquier tarjeta de crédito y se descuenta automáticamente a los registrados. El conductor recibe los pagos, y nosotros transferimos el dinero al conductor una vez terminado el viaje. “Carlos” funciona como mediador”

Medidas de seguridad

Uno de creadores aseguró que “todos los usuarios si o si tienen que validar su Facebook e-mail y número de teléfono para poder registrarse en la pagina. Todos los usuarios tienen un puntaje como conductor o pasajeros y se puede ver los comentarios que la gente le realice. Funciona como una red social, para que se tenga la mayor información posible de con quién van a viajar”.

Y siguió: “Cualquier tipo de vehículo puede formar parte de este proyecto, que no tuvo hasta el momento ningún tipo de críticas de parte de gente que trabaja de los viajes como los taxis o remises”. Carlos ya está funcionando en todo el país y hasta ahora el mayor target es de personas de 20 a 30 años.