19°
martes 30 de abril del 2024

Javier Milei se defendió tras el escándalo con la periodista salteña

Esta semana Javier Milei estuvo en el ojo de la tormenta tras haber sido acusado de maltrato por una periodista salteña, Teresa Frías, mientras daba una conferencia en esa ciudad del norte. El economista tildó de burra a María Teresa Frías luego de que le formulara una pregunta. En las últimas horas, el mediático académico habló de lo ocurrido al aire de Intrusos.

Milei se defendió en diálogo con el cronista Alejandro Guati. «Lo primero que hay que comprender es que ella (por Teresita Frías) irrumpe en la conferencia. Trató de generar problemas y luego hace preguntas inquisidoras careciendo de los conocimientos pertinentes. Entonces le explico que estaba equivocada, afirmó.

Milei, furioso, maltrató a una periodista: «Sos una burra»

Por otra parte, expresó: Yo no discrimino ni creo que sea un ser inferior para darle un trato especial porque sea ella. Al que dice una pelotudez le digo que dijo una pelotudez y si la repite, le digo que es un pelotudo».  Y siguió: «En ese contexto ella me dice que no, que en realidad keynes(economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX) no era un autoritario y que esa era mi interpretación. Yo le dije que no era una interpretación mía y que ella podía pensar distinto, pero que dos más dos es cuatro».

Además, se refirió a los sentimientos de la mujer en cuestión y a su trato con el otro: «Ella puede sentirse como quiera porque es una cuestión de índole subjetiva. Es algo que está dentro de ella cómo se siente. En realidad tiene que quedar claro que yo trato a todo el mundo por igual».

Por último, de un modo muy particular, pidió disculpas: «Teresa Frías, la intención mía no fue ofenderte. Opinaste de un tema que no tenías ni la más mínima idea. Quisiste hacer lío en la conferencia. Si el problema es pedirte disculpas Teresa Frías ¿sabés qué?, no tengo problemas».