SALTA

Milei, furioso, maltrató a una periodista: “Sos una burra”

El economista se ofuscó con una pregunta y fue levantando el tono.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de junio, 2018

El economista Javier Milei protagonizó un tenso momento cuando en una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados de la localidad salteña de Metán. En el lugar, el mediático se exaltó con la pregunta de una periodista y empezó a levantar la voz exponiendo sus argumentos, pero a medida que corrían los minutos se enojaba más y más hasta terminar a los gritos.

El episodio ocurrió el martes por la noche, Milei asistió al lugar por la invitación del diputado nacional Alfredo Olmedo y todo empezó cuando la periodista Teresita Frías le hizo una consulta acerca de las políticas keynesianas.

“Teniendo en cuenta las políticas keynesianas, ¿por qué considerás que en Estados Unidos desde el New Dale en adelante funcionaron y aquí en Argentina no?”, fue la pregunta en cuestión.

“¿Vos sabés en qué año fue la gran depresión? Te lo voy a contar, fue entre 1929 y 1933. ¿Vos sabés en que año se publicó la mierda esa de la teoría general? En 1936. Ahora ,¿vos me querés explicar como hizo Roosevelt para explicar las teorías keynesianas de un libro que todavía no había sido escrito?”, contestó efusivamente Milei.

El economista, subiendo la temperatura, le recomendó la lectura de un libro y trató la consulta de la periodista como una incoherencia. “Dijiste una burrada y estoy tratando de desasnarte”, continuó.

“Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si vos decís que el mundo salió de la gran depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36, lo primero que tenés que darte cuenta es que no te coinciden las fechas, porque ni siquiera te tomaste el trabajo de chequearlas. Hablás de keynesianismo y no leíste nada sobre eso. No sabés nada, solamente estoy diciendo que sos una burra”, agregó.

La periodista le expresó a Milei que estaba teniendo una actitud totalitaria a lo que el mediático volvió a atacar a los gritos: “Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés. La totalitaria sos vos porque opinás de cosas que no sabés un carajo”.

Algunos colegas presentes en el lugar se enojaron con la actitud del economista. Incluso colegas de la periodista Frías abandonaron la sala. Y otro periodista, Rodrigo García, decidió enfrentarlo: “Se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Pero te pido por favor que le pidas disculpas a la dama que agrediste gratuitamente”.

Para su sorpresa de muchos, el economista no aflojó: “vos sos un populista impresentable”. Acusado por otra persona dentro de la sala, que tildó a Milei de faltar el respeto, retrucó una y otra vez: “La falta de respeto es hablar sin saber”.

Comentarios