24°
martes 30 de abril del 2024

Revelaron qué hacía el papá del niño que colgó de un balcón y lo salvó otro hombre

Mamoudou Gassama, un inmigrante oriundo de Malí se volvió un héroe en París luego de rescatar a un niño de cuatro años que colgaba con sus manos de un balcón, a cuatro pisos de distancia del piso. El impresionante accionar heroíco del africano, a quien le tramitarán la ciudadana francesa, eclipsó en parte dos preguntas que fueron surgiendo con el correr de las horas: «¿Por qué el nene estaba en esa situación?» y «¿Dónde estaba el padre?».

El papá del niño de cuatro años, nacido en 1981, fue detenido por la policía de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia. La madre no se encontraba en el país, por lo que el cuidado del nene estaba a cargo de él.

Video: el impresionante gesto heroíco de un hombre para salvar a un niño de caer al vacío

Luego de las dudas que surgieron sobre su rol para que se desarrolle esta increíble escena, ante las autoridades, el hombre explicó que dejó sólo a su hijo para ir de compras y que demoró más de la cuenta en retornar a casa porque estaba jugando al Pokemón Go, un juego de realidad aumentada que consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos.

Para evitar la desgracia estuvo el joven de 22 años oriundo de Malí que horas más tarde fue premiado por el gobierno francés. «Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño», elogiaron los bomberos.