5 años del crimen de Fernando Báez Sosa: la familia del joven encabeza una misa este sábado
El 18 de enero de 2020, la víctima de 18 años fue asesinada a golpes en Villa Gesell y actualmente hay cinco sentenciados a prisión perpetua.
Este sábado 18 de enero se cumplen cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente de 18 años asesinado a golpes en Villa Gesell, y la familia de la víctima encabeza una misa para recordarlo.
Se trata del caso que sacudió al país en el verano de 2020. El hecho ocurrió a la salida del boliche Le Brique, a horas de la madrugada, cuando Báez Sosa murió tras recibir una paliza por parte de un grupo de jóvenes.
Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi cumplen con una sentencia de prisión perpetua en la cárcel de Melchor Romero luego ser considerados coautores del homicidio. Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel por ser partícipes necesarios.
En este contexto, a cinco años del crimen, este sábado se llevará a cabo una misa en la parroquia Santísimo Redentor del barrio porteño de Recoleta desde las 19:30.
La convocatoria fue difundida a través de redes sociales por familiares de la víctima, entre ellos Graciela Sosa, madre de Fernando. La mujer publicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram semanas atrás, donde expresó: “Este año nuestro hijo Fernando Báez Sosa se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó todo porque unos cobardes lo mataron a traición”.
Luego, concluyó: “No tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel, jamás olvidaremos. Un beso hasta el cielo. Justicia por Fer”, agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión