ciudad de santa fe

A días de los disparos en la autopista, detuvieron al ex jefe de la Federal santafesina


Agentes de la policía provincial detuvieron a Mariano Valdés, el comisario y exjefe de la Policía Federal en Santa Fe. Se lo acuosa no cumplir con sus deberes de funcionario público. También fue detenido Higinio Ballaggio, sub comisario de la misma delegación.

La detención se llevo a cabo en el marco de un allanamiento pedido por el fiscal Matías Edery que dio este viernes al mediodía en la Delegación de Santa Fe de la fuerza federal. La investigación intenta determinar cómo resultó herido Valdés el pasado 9 de septiembre mientras se trasladaba por la autopista hacia la ciudad de Rosario proveniente de Buenos Aires.

El hecho

El confuso episodio ocurrió en jurisdicción de Fighiera, cuando el entonces jefe de la Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, viajaba junto con la suboficial Roxana González.

Por causas que se investigan, llegaron a la estación de servicio YPF “Las Mellizas”  con impactos de bala en el auto y Valdés herido con dos disparos: uno en la ingle y otro en el hombro.

Apenas ocurrió el suceso, el comisario dijo que fue abordado por tres hombres armados que abrieron fuego en momentos en que había detenido su auto para “tirar la yerba”. Sin embargo, primeras investigaciones de la fiscal de Villa Constitución Eugenia Lasciarandar, detectaron que existieron una serie de inconsistencias e incongruencias entre los testimonios de Valdés y su acompañante, así como con las pruebas vertidas en las pericias.

El video del policía de la Federal herido y los datos que contradicen sus dichos