PERICIAS MÉDICAS Y FORENSES

El video del policía de la Federal herido y los datos que contradicen sus dichos

Las pericias forenses determinaron que el comisario Valdés recibió un tiro de corta distancia.


En las últimas horas surgieron novedades sobre el caso de Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal Delegación Santa Fe que fue herido en un presunto enfrentamiento con delincuentes en la autopista Rosario-Buenos Aires. Pericias forenses contraponen testimonios del comisario y dan cuenta que una herida de bala que tiene en zona de ingle se produjo por parte de alguien que disparó muy cercano a su posición. También circuló un video de una cámara en el que se lo ve bajando del coche lesionado.

Si bien el comisario Valdés sostiene que fue herido en un enfrentamiento con delincuentes hasta ahora no identificados, en el momento en el que detuvo su coche sobre la banquina de la autopista para cambiar la yerba del mate, investigadores creen que uno de los disparos contra él se efectuó a una mínima distancia.

El motivo que los lleva a pensar esto es que la zona de la ingle donde recibió uno de los dos tiros tiene una aureola de ahumamiento que sólo queda cuando el balazo se efectúa a pocos centímetros. Una hipótesis poco probable que ayudaría a darle veracidad a los testimonios del jefe policial es que los atacantes hayan metido la mano dentro del coche y efectuado el disparo en esa cercanía.

Quien acompañaba al jefe policial era la suboficial Roxana González, que también se la observa en el video que se difundió en las últimas horas. En las imágenes se lo ve a Valdés bajando del Ford Focus y desplazando de forma discontinua por las heridas sufridas. González hasta el momento no declaró porque según consigna el Diario La Capital un certificado psiquíatrico emitido por un médico del Hospital Churruca de la Policía Federal le aconseja no hacerlo.

Video: