MUNDO

10 Templos de Egipto: Hogar de antiguos faraones, misterios y leyendas

Como una de las regiones del planeta con los mayores misterios en la historia, Egipto posee construcciones con más de 5000 años de antigüedad, como sus pirámides, las cuales aún hoy en día ponen en duda a la ciencia acerca de su construcción.


Como una de las regiones del planeta con los mayores misterios en la historia, Egipto posee construcciones con más de 5000 años de antigüedad, como sus pirámides, las cuales aún hoy en día ponen en duda a la ciencia acerca de su construcción, el fin por el cual fueron diseñadas además de ser un mausoleo y cómo es que poseen una alineación perfecta con el cinturón de Orion.

Con extensas superficies desérticas para actividades en 4x4, fascinantes bancos de coral, o excursiones por el popular Río Nilo, el mágico destino ofrece múltiples y diversas actividades para toda clase de turistas.

Por un lado, los apasionados de la playa podrán visitar el Sinaí o bucear en las costas del Mar Rojo, en tanto que los fanáticos de la arqueología pueden disfrutar y explorar en Luxor o descubrir los enigmáticos secretos de las tumbas de Saqqara.

Para los amantes de la ciudad, el Cairo es una megalópolis insuperable que tiene mucho por recorrer, mientras que el refugio de Siwa o la localidad en el lado sur de Asuán brindan paz y tranquilidad. Por ello con tanto por visitar y observar, los paquetes de viaje a Egipto ayudan y proporcionan a los turistas la posibilidad de desarrollar travesías que les permita combinar, adrenalina, cultura y relajación, todo en una sola aventura.

Cuna de antiguos faraones, Egipto es un destino repleto de apoteósicos templos y catacumbas que maravillan a todos los visitantes. Sin embargo, debido a la propagación del Sars CoV-2 viajar en estos momentos se convirtió en algo muy diferente y delicado. Es por ello que Greca.co, agencia de viajes con 8 años de trayectoria, recomienda corroborar las limitaciones locales y normas de seguridad previo a organizar un viaje a cualquiera de los fascinantes sitios que podrá conocer a continuación.

1- Pirámides de Giza

Como uno de los hitos más identificables en la tierra, las pirámides de Giza son uno de los mayores misterios de Egipto y sobreviviente de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Diseñadas como monumento funerario para los faraones, Keops (abuelo), kefrén (hijo) y Micerinos (nietos) fueron construidas para perdurar en la inmortalidad y precisamente es lo que han hecho, dado que son reliquias del Arcaico Imperio Egipto y poseen unos 4500 años de antigüedad. El complejo arqueológico dispone de 9 pirámides, la Barca Solar de Keops con 43.4 m de longitud, junto con la popular y monumental Gran Esfinge.

 2- Abu Simbel

Sitio preferido por miles de turistas, es el gran templo dedicado a Ramsés II y su esposa Nefertari. Localizado hacia el sur del país, el templo fue rescatado del fondo del Río Nilo, el cual había quedado inmerso tras la construcción de la represa de Asuán. España quien cooperó junto a Egipto ante la llamada internacional llevada a cabo por la UNESCO con el fin de poder recuperarlo y resguardar los templos de Nubia, recibió como agradecimiento por parte de Egipto, el Templo de Debod en 1968.

 3-Templo de Isis

Localizado en la región de Aswan o Asuán, es el único santuario egipcio que flota sobre el Río Nilo, donde la única manera de llegar es navegando a través del mismo, creando un aspecto misterioso y ancestral. Destinado a la deidad Isis, Diosa de la Magia y Vida Egipcia, Protectora de la Madre y de los Hijos, es uno de los destinos más interesante y visitados que ofrece Egipto.

4- Templo de Karnak

Actualmente conocido como el segundo sitio religioso más grande del planeta, el Templo de Karnak se localiza en la ciudad de Luxor, antigua capital del Imperio Egipcio. Posee una senda con esfinges con cabezas de carnero, única en toda la nación y una impresionante cantidad de esculturas de faraones con la posición osiriaca.

5- Templo de Luxor

Uno de los santuarios más fascinantes de todo el Egipto, posee increíbles y asombrosas vistas desde el Río Nilo. El mismo cuenta con monumentales columnas egipcias de más 10 m de altura tallados en megalito de granito. En el momento que Napoleón fracasó al intentar conquistar Egipto tomó un valioso “souvenir”, El Obelisco de Granito del ingreso Principal, el cual en la actualidad se puede observar en la Plaza de la Concordia en París.

6- Valle de los Muertos/ Valle de los Reyes

Las pirámides en Egipto, solían ser saqueadas por los profanadores de Tumbas. Por tal motivo, abandonaron las construcciones de las mismas y comenzaron a sepultar a los faraones en las montañas. El Valle de los Muertos es una necrópolis que se localiza en las cercanías de Luxor, donde se pueden apreciar la mayor cantidad de tumbas de faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX. Entre ellas, la Tumba de Tutankamón.

 7-Paseo en globo aerostático en Luxor

Lanzado al público desde hace no mucho tiempo, poder observar el amanecer desde un globo aerostático es sin lugar a dudas una experiencia incomparable, que te permitirá comprender mucho acerca de la cultura egipcia, como porque el sol era venerado como un dios. Asimismo, las vistas que ofrece son fascinantes, logrando apreciar desde una perspectiva única el Templo de Ramses II, el Templo Conmemorativo de Hatshepsut y la desembocadura del Río Nilo, mientras flota delicadamente entre el valle y las montañas.

 8- Templo de Abidos.

Localizado al sur de Egipto, la capital de Abidos fue una de las metrópolis más significativas en el pasado, tanto económica como políticamente, y es allí donde se encuentra el Templo de Seti I, o Templo de Osiris, construido íntegramente con piedra caliza.

Asimismo, el lugar es el sitio más sagrado de Egipto, el cual es determinado como el “Vaticano de la religión egipcia”, cubierto de magia y misterio. En el lugar se hallaron jeroglíficos que aún continúan sin ser descifrados, ni cómo fueron realizados. En vista que aparentan ser versiones modernas de un tanque de guerra, un helicóptero, una nave espacial y en uno de ellos, simula ser tanto un avión o un auto volador.

9-Templo de Edfu

Siendo el mejor conservado y el segundo más grande después de karnak, el Templo de Edfu, es el único santuario dedicado al dios Horus, dios de la protección, hijo de Isis y Osiris. Los especialistas creen que los mismos representan a “Jesus, Maria y Jose”, Indicando que se emplearon varios elementos de su creencias. A decir verdad, en Edfu, se puede observar un jeroglífico de Isis cargando a Horus, similar al retrato de Maria cargando a Jesus.

10-Templo de Dendera

Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, el templo fue dedicado a la deidad Hathor, y es el único santuario que conserva colores originales en su pilares y techos, así como también la única representación del zodiaco egipcio en la tierra. El cual conforme a la precisión de los equinoccios junto a la ubicación y orientación del mismo, se cree que el templo tendría alrededor de 11.500 años, la última glaciación. En el interior además de cientos de escrituras e imágenes de extrañas deidades de color verde, se puede apreciar la famosa lámpara de Dendera.

 

x
Paladini flotante