RADIO MITRE ROSARIO

"La vacunación en Santa Fe viene a todo ritmo", afirmaron desde el Ministerio de Salud

Lo afirmó el director del Tercer nivel de la cartera que encabeza Sonia Martorano, Rodrigo Mediavilla.


El director del Tercer nivel del Ministerio de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, aseguró este lunes que "la vacunación en Santa fe viene a todo ritmo" y resaltó que se inmunizan más de 30 mil personas por día en el territorio. También afirmó que esa capacidad se puede ampliar, aunque está supeditada al arribo de más dosis.

Durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Mediavilla puso en valor el operativo de vacunación en Santa Fe y celebró el arribo de 200 mil dosis esta semana al territorio. "La vacunación en Santa Fe viene a todo ritmo", afirmó y aseguró que se inmuniza a más de 30 mil personas diariamente.

"Puede aumentar esa cantidad en el régimen de vacunación. El problema es, como en todos los países del mundo, la cantidad de vacunas que hay en stock", subrayó, en esa línea y agregó: "Estamos en perfectas condiciones de mantener el ritmo que tenemos, que es altísimo, y de poder ampliarlo ampliarlo".

Medidas

Por otra parte, Mediavilla remarcó que las medidas restrictivas de la semana pasada, tomadas por el gobernador Omar Perotti, "tuvieron impacto" y argumentó que se registró un menor porcentaje de siniestralidad en los hospitales y también una caída en la salida de ambulancias. "Esas camas traumatológicas que no se ocupan son camas disponibles que podemos utilizar para la pandemia propiamente dicha", aseguró.

"Lo importante no es la decisión en sí sino la aplicabilidad de esa decisión. Tendríamos que estar en Fase 1 si solamente contemplamos la arista sanitaria, pero la realidad no es solamente esa arista sino un montón de otras, como la productiva, la económica. Tenemos que recordar que esto no es economía o salud sino economía y salud".

Además, puntualizó en la necesidad de atender a la cuestión social. En ese sentido, insistió: "La gente está muy cansada, entonces hay que prever si lo que se decide es aplicable o no. Si vos tenés que salir a ganarte el pan a la noche, probablemente no cumplas con las medidas" y enfatizó en la compleja tarea que debe encarar el jefe de la Casa Gris.

x
Paladini flotante