20°
domingo 28 de abril del 2024

Zverev fue demasiado para Etcheverry y ya no quedan argentinos en Roland Garros

El tenista platense batalló hasta el final con el alemán, pero se despidió en los cuartos de final del certamen. Fue 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista Tomás Etcheverry perdió por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 contra el alemán Alexander Zverev  por los cuartos de final y ya no quedan argentinos en Roland Garros.

El alemán jugará el viernes contra el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune en busca de un lugar en la final del segundo Grand Slam de la temporada.

Etcheverry, nacido en La Plata hace 23 años y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Zverev (27), exnúmero 2 del mundo, luego de tres horas y 23 minutos en un intenso partido jugado en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El alemán, semifinalista en Roland Garros en las tres últimas ediciones, jugará su próximo partido frente el vencedor del cruce que completará los cuartos de final más tarde entre el noruego Casper Ruud (4) y el danés Holger Rune (6).

Zverev, nacido en Hamburgo hace 26 años, impuso su mayor categoría y sobre todo experiencia en Grand Slam, de hecho había perdido en las semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en las de 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.

La otra semifinal del cuadro masculino tendrá como protagonistas al número uno el mundo, el español Carlos Alcaraz, y al serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam.

En cuanto a Etcheverry, la derrota en cuartos de final no bastará para olvidar sus dos semanas en París que lo erigieron en la gran revelación del torneo.

El argentino, en su segunda participación en Roland Garros (el año pasado perdió en la ronda inicial) hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set, y confirmó su gran crecimiento durante la presente temporada.