19°
jueves 28 de marzo del 2024

“No creo en la justicia, por eso matan a dos personas por día en Rosario”, aseguró el padre de Bocacha Orellano

Edgardo Orellano expresó su disconformidad por la resolución del tribunal que dispuso condenas de 12, 9 y 6 años, y una absolución. “Matar en Rosario es gratis”, sostuvo.

Este miércoles en el juicio por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, la Justicia provincial condenó a tres de los cuatro acusados por la muerte.

En la resolución del tribunal, integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez, el policía Gabriel Julio Nicolossi recibió la pena de 12 años de prisión, la policía Karina Gómez 9 años y el patovica Emiliano López 6 años. Otro de los empleados de seguridad privada, Claudio Fabián Maidana, resultó absuelto.

Sin embargo, las penas fueron muy diferentes a las que pidió la Fiscalía: 17 años para los empleados de seguridad del boliche, y 19 años para los policías.

Tras conocerse la resolución del tribunal, Edgardo Orellano, padre de “Bocacha”, expresó su disconformidad: “Esta es la justicia que tenemos, que impide la elección en dos provincias, que defiende a los narcotraficantes, por eso matan criaturas todos los días, con las balas de la policía, y las armas de la policía. Seis años le dieron a Emiliano López, con una causa que tiene de narcotráfico, a Carina Gómez, con tobillera en la casa, va a disfrutar de sus hijos, yo no”.

Asimismo, aseguró que van a apelar: “Yo pensé que le iban a dar, dieciocho o veinte. Pero no seis años, y dejarlo absuelto, al que pergeñó todo, el que sabía dónde estaban los puntos oscuros, donde lo torturaron a mi hijo y lo tiraron al agua”.

Y enfatizó: “No creo en la justicia, por eso matan a dos personas por día en Rosario, que es la capital del homicidio, del narcotráfico y de la injusticia”. “Matar en Rosario es gratis”, sostuvo.

El testimonio del Fiscal

Por su parte, el fiscal de la causa, Patricio Saldutti, expresó: “Valoramos que por unanimidad, el tribunal dio por probado el hecho en los términos de la imputación o de la acusación por parte de fiscalía. Esto consideramos nosotros, se trata de una triple secuencia violencia por parte de los acusados respecto de Carlos Orellano, las dos primeras secuencias violentas, finalizada la segunda, él se escondió y salieron en su búsqueda, consideramos que se probó lo salieron a buscar, que lo encontraron, lo golpearon en lo que sería la tercera y última secuencia, y él como última opción de escapatoria se tiró al agua y ahí es donde muere ahogado en el río”.

Respecto a los montos de pena y las calificaciones legales escogidas por el tribunal, “no son las que solicitó la fiscalía, nosotros Solicitamos durante toda la investigación en el juicio y lo mantenemos al día de hoy, de que este hecho encuadra en un supuesto de domicilio simple con dolo eventual”.

Sin embargo, a diferencia del padre de Bocacha, señaló: “No podemos aventurar una futura apelación o no, porque eso depende de los argumentos del tribunal y los vamos a saber recién dentro veinte días”.