Caso Cambridge Analytica

Zuckerberg testificará el 11 de abril en el Congreso de Estados Unidos

El fundador de la red social tendrá que dar explicaciones sobre el uso político de datos

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de abril, 2018

El próximo miércoles 11 de abril, Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de Facebook tendrá que testificar bajo juramento ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes para dar explicaciones sobre la fuga masiva de datos en la red social.

Se reveló que la consultora Cambridge Analytica tuvo acceso a la información de 50 millones de usuarios sin que la mayoría de ellos supiera. Aquellos datos fueron utilizados por el equipo de Donald Trump para poder segmentar a votantes durante la campaña electoral a las presidenciales de 2016.

En marzo, Facebook anunció la contratación de un equipo forense para precisar si Cambridge Analytica todavía posee los datos de las millones de personas. Zuckerberg admitió que cometieron muchos errores y también prometió controles más estrictos. También sostiene que cedió información con una finalidad académica al entregarla a un experto de Reino Unido y que el académico fue quien violó las normas al entregarlos a terceros cuando llegaron a la consultora británica.

Fueron alrededor de 200.000 los usuarios de Facebook que autorizaron el ceder su información para una aplicación sobre una prueba de personalidad, pero sin su consentimiento también compartieron la información y datos de todos sus amigos que terminaron siendo explotadas por Analytica.

Comentarios