tienen entre 1 y 8 años

Zona norte: rescataron a cuatro chicos en estado de abandono

Los menores fueron derivados al Hospital de Niños. Estaban sucios y dijeron a los profesionales que tenían hambre.

Hospital de Niños Zona Norte.
Archivo.

La Policía rescató este jueves a cuatro niños de entre 1 y 8 años en el barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario, en estado de desnutrición y abandono. Según trascendió, se trata de tres hermanitos y un primo. Tienen padres y madres y, al momento de haber sido hallados, estaban al cuidado de un adolescente.

De acuerdo a lo consignado por Canal 3, los chicos fueron encontrados en calle Cullen al 1300 bis por personal policial. El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casín, donde ingresaron alrededor de las 17.00, relató que lo primero que dijeron los chicos a los profesionales fue que tenían hambre.

En tanto, Casín, declaró al citado medio que "una de las cosas que más llamó la atención a las profesionales de la guardia que los atendieron es el extremo estado de suciedad de largo tiempo que tenían estos chicos" y agregó: "Es algo que no se ve con frecuencia, el estado de abandono de la ropa, de higiene, esto hizo que se de aviso a la Dirección Provincial de Niñez que decidieron que los chicos se queden en el hospital hasta que se realicen una serie de actuaciones, como entrevistas con los papás, ver el estado nutricional de los chicos, si hay alguna enfermedad que motive la estadía en el hospital para ver que decisión se tomaba".

Por otra parte, afirmó que los menores tienen papás y mamás, que al momento de haber sido rescatados de la calle estaban trabajando y "vinieron hoy al hospital con mucha disposición a ayudar y colaborar".

Finalmente precisó que algunos presentaban cuadros de desnutrición, tenían el cronograma de vacunas incompleto y los tres que están escolarizados van poco al colegio.