Zona norte: arrojaron un explosivo en la comisaría 10ª y ordenaron trasladar a todos los detenidos
Ocurrió este martes por la tarde la seccional ubicada en Darragueira al 1100. Agentes de la Brigada de Explosivos trabajaron en el lugar y determinaron que el artefacto no estaba activo. Señalan que fue arrojado desde el interior del edificio.
Este martes por la tarde sujetos desconocidos, arrojaron un artefacto explosivo en el patio de la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, en la zona norte de Rosario.
Según las informaciones, el hecho ocurrió a las 17:30 y el elemento arrojado sería una granada, que no llegó a detonar.
En medio de un fuerte despliegue policial, la cuadra donde se encuentra la dependencia fue acordonada, mientras los efectivos se apostaron en las terrazas linderas a la comisaría. Personal de la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar y determinó que el explosivo no estaba activo, ya que no tenía tren de fuego.
Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que el artefacto haya sido arrojado desde la calle, la principal hipótesis apunta a que fue lanzado desde el interior de la seccional.
Por otra parte, al ser día de visita, dentro de la comisaría se encontraban mas de 30 familiares de los detenidos, quienes denunciaron maltrato policial y condiciones de hacinamiento.
Las autoridades provinciales ordenaron trasladar a los 62 presos que se encontraban alojados en la seccional a las cárceles de Coronda y Piñero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión