De forma inesperada, desde la medianoche YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil un 2,9 por ciento promedio en todo el país. Es como consecuencia de los recientes incrementos en el costo de los biocombusitbles como biodiesel y del etanol, dispuestos por el gobierno nacional.
A través de un comunicado, la petrolera dio a conocer la noticia y precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades. Se espera que Shell, Axion y Puma también se sumen a los incrementos de precios en las próximas horas.
Cabe recordar que el último aumento que anunció YPF fue del 4,5 por ciento, en promedio, y empezó a regir el 16 de diciembre del año pasado. En ese momento, la medida se tomó para “acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, además de ser consecuencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
Así quedaron los precios en Rosario
Super $ 75.10
Infinia $ 85.20
Diesel 500 $ 66.50
Infinia Diesel $ 78.10
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión