Según el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), una de las claves para incentivar la buena alimentación es ser un snackeador saludable; y consumir yogur es una gran alternativa.
El estudio de CESNI reveló que 80% de los argentinos snackea todos los días y sólo un tercio de la población lo hace saludablemente.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón el yogur “contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche”. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
¿Por qué elegirlo?
- Porque según el Sistema de Perfiles Nutricionales de Food Standard Agency (FSA), el yogur es uno de los alimentos con más alta densidad de nutrientes, después de los vegetales y las frutas.
- Porque es una opción baja en grasa. El yogur entero sólo aporta 3,5 gr de grasa cada 100gr de producto.
- Porque la presencia de fermentos favorece la digestibilidad de la lactosa de la leche mejora la utilización del Calcio y las Proteínas en el organismo. Además, contiene Fósforo y Vitamina D, nutrientes asociados a la salud ósea; y aporta Vitaminas A, D, B2 y B12.
- Porque contiene proteínas de alta calidad y los 9 aminoácidos esenciales en buenas proporciones (Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano y Valina).
- Porque es bajo en sodio (sal), que es perjudicial para la salud del cuerpo.
- Porque acompañado con fruta entera o batida, es un postre delicioso y muy saludable para toda la familia, pero también es muy útil para hacer tartas o bizcochos caseros.