jueves 16 de mayo del 2024

«Yo no estaba ahí»: Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio en el juicio por la muerte de Fernando

Uno de los ocho acusados por el crimen del joven en Villa Gesell declaró por primera vez durante la audiencia de este jueves.

Luciano Pertossi, uno de los ocho acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio durante la novena audiencia del juicio este jueves.

Según indican fuentes internas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el joven interrumpió la exposición de uno de los peritos especializados en análisis facial cuando mostró las primeras imágenes de su presencia en la escena.

El implicado medió palabras con el abogado Hugo Tomei y tras un pedido del Tribunal para que los miembros testigos de la Policía Federal Argentina (PFA) se retiren, declaró: «Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí».

Luego, expresó ante los jueces: «Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí». Las autoridades le preguntaron su ubicación durante ese momento y Pertossi aclaró: «No voy a responder».

Posteriormente, al pedirle que nombre a la persona que aparece en el metraje vestida de negro, el acusado reiteró: «No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada».

Según afirman desde el TOC 1, la audiencia fue a un cuarto intermedio y los familiares de los ocho implicados mantuvieron una conversación con el abogado defensor.