Caso Balcedo

Yebra tenía una caja fuerte en su casa de Ensenada

También se encontró documentación en una concesionaria de autos en La Plata.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de enero, 2018

El prosecretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Mauricio Yebra, tenía en su casa de Ensenada una caja fuerte según revelaron medios porteños.

Los agentes de Gendarmería, a cargo del allanamiento, secuestraron “información de interés para la causa”. El jueves realizaron otros dos operativos en simultáneo: uno en el exclusivo barrio de Puerto Madero, y otro en una isla del Tigre.

Los investigadores también inspeccionaron ayer “El Chaqueñito SA”, una concesionaria ubicada en la avenida 32, entre las calles 16 y 17, de La Plata. Según se pudo saber, allí encontraron una copia del DNI, registros de automotores y talonarios de facturación de Yebra.

En total, los agentes secuestraron 21 autos -varios de alta gama- y una moto de agua. En la concesionaria también encontraron documentación de un Porsche Panamera Turbo, patente LUH321, que Marcelo Balcedo tenía estacionado en su chacra cercana a Punta del Este cuando fue detenido.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó detener al líder del SOEME, Balcedo, y a su mano derecha, Yebra, mientras investiga si entre 2012 y 2013 se quedaron con 50 millones de pesos del gremio docente.

Comentarios