Apenas tres centésimas la dejaron sin la medalla de bronce a la rosarina Yanina Martínez. Había llegado a Tokio con el sueño de repetir el logro alcanzado en Río 2016, pero no pudo ser. Finalizó cuarta, a 0.03 del tercer puesto y 0.05 de la medalla de plata. Fue una carrera intensa, trabajada y estratégica que terminó por dirimir el photo finish.
La rosarina Martínez se quedó con un diploma paralímpico en la carrera de los 100 metros T36, y más allá de no haberse subido al podio, dio por terminada a pura sonrisa su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
#Atletismo | ¡ENORME CARRERA, YANI!
La rosarina @YaninaMartinT36 cerró una gran actuación y quedó a solo ¡3 centésimas del podio!
Fue 4ta en la Final de los 100m T36 (14.65) y sumó otro diploma para la delegación nacional. ¡Grande, Yani!#JuegosParalimpicos | #TOKIOenDEPORTV pic.twitter.com/xdR91VoTFb
— DEPORTV (@canaldeportv) September 1, 2021
Martínez, quien ya alcanzó en estos JJ.PP. la presea de bronce en los 200 metros, consiguió hace cinco años, en Río de Janeiro 2016, la medalla de oro en la distancia reina. La final también contó con las presencias de la alemana Nicole Nicoleitzik, la surcoreana Jeon Min, la brasileña Samira da Silva Brito y la neerlandesa Cheyenne Bouthoorn.
Martínez acaba de finalizar su tercera participación paralímpica, en la que suma dos medallas y tres diplomas: en la Cidade Maravilhosa, con el cuarto puesto en la carrera de los 200m y el obtenido en Londres 2012 en la prueba de los 100.
Con 27 años, es una de las figuras de la delegación argentina y fue la abanderada en dos oportunidades. Ella fue quien portó la bandera en la ceremonia de clausura en la cita brasileña, y fue la encargada, junto al judoca Fabián Ramírez, de encabezar al equipo nacional en la ceremonia de apertura una semana atrás en esta realización.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión