Yanina Latorre: «El problema no son los que volvemos de viaje, sino los piquetes y lugares humildes donde se comparte el mate»
En medio de tantas críticas hacia los panelistas integrantes del programa A la tarde (por América, lunes a viernes a ), Yanina Latorre hizo un comentario que fue enérgicamente repudiado en las redes sociales, poniéndose en un pedestal por poder viajar al exterior y criticando a la gente humilde que, según ella, toma mate y no respeta las medidas de precaución ante la propagación del coronavirus.
Fue entonces cuando expuso su mirada con una polémica frase: «El problema no son los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente como para entender de quedarnos en casa siete días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate, lo comparte, no usa barbijo. La verdad, chicos…», declaró la mediática.
Yanina y su marido Diego Latorre habían viajado a Miami a principios de junio junto con sus hijos, Diego y Lola, para vacunarse contra el coronavirus. «Estoy contenta, removilizada. Ayer fue un día muy lindo, en familia, todos juntos. Bajarnos del avión, poder vacunar a los chicos, a Dieguito tan chiquito…», había dicho la panelista, que tenía turno para darse la segunda dosis el 28 del mes pasado, y cuya idea era regresar al país apenas la inocularan. Sus hijos se quedarían en Estados Unidos hasta agosto, estudiando.
Sin embargo, las restricciones a la cantidad de pasajeros provenientes del exterior hizo que Yanina ingresara en la larga lista de los argentinos varados en el exterior, aguardando entrar al cupo diario para poder regresar al país.
Preocupada por esta circunstancia, Latorre expresó su bronca y también apuntó contra los festejos en la vía pública por la consagración de la Selección de Lionel Messi. «Le mandé un par de mensajitos a Albertico, tuits, a ver si me los contesta. Ponete media pila, contestame -dijo en un video posteado en Instagram-. Estoy indignada con lo del Obelisco. Acá te grité en el balcón, festejamos, porque basta de responder pelot…, manga de resentidos. Al final, estoy descargando la ira. El festejo en el Obelisco y el COVID, como en el velorio de Maradona, y a la gente no la deja volver a su casa. No lo entiendo, Albertico, contame, amor, ¿quién te aconseja?».
En esa línea, le dio un consejo al plantel argentino comandado por Scaloni: «Parece que los jugadores no lo recibieron (al Presidente), no sé si por la burbuja o porque no quieren. No se dejen usar políticamente por este Gobierno, chicos. Porque ahora viene Albertico, los usa, y sigue el gobierno populista para que los planeros lo sigan votando. Nosotros no le interesamos, amor».
Y continuó, con furia: «Albertico, contame. Le voy a escribir a Cristina, peor… no sé si me contestaría. Alberto sí, porque ya somos amigotes, nos conocemos. Me cae muy bien Alberto, pero como Presidente, no. Voy a hablar con Cristinita. Quiero saber, quiero que alguien me diga por qué no podemos volver».
Mirá el video:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión