TRES NUEVOS CASOS

Ya son nueve las víctimas fatales por la bacteria streptococcus pyogenes

La muerte de una nena, un nene y un hombre de 77 años elevó la cifra.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

La muerte de una nene, una nene y un hombre de 77 años sumaron otros tres nuevos casos y elevaron a nueve las víctimas fatales por la bacteria streptococcus pyogenes. En el Boletín de Vigilancia Epidemiológica se confirmó la muerte de un niño en Catamarca y si bien no fue confirmada oficialmente, se conoció otro caso de un nene que estaba de viaje en los Estados Unidos.

La noticia del fallecimiento del menor en Catamarca fue anunciada por el Ministerio de Salud el martes, pero el hecho ocurrió en junio. Por su parte, el caso del niño que murió en Miami conmovió a la comunidad escolar del Colegio Norhtlands de Olivos, donde el chico cursaba el jardín de infantes.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que tiene como “probable causa de deceso una infección por streptococcus pyogenes”, según publica el Diario Clarín. Y agregan que el niño habría salido de la Argentina con una angina simple diagnosticada.

“El chico iba a sala de dos años en el Colegio Northlands, en el turno mañana, y falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes”, agregan.

Comentarios