emergencia hídrica

Ya son más de 7600 los evacuados en distintos puntos del país


Las personas evacuadas por las inundaciones en cinco provincias del país ascendieron en las últimas horas a 7600, pese a las mejoras de las condiciones climáticas de los últimos días. Así lo informó el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) en el marco de la emergencia hídrica.

"Las principales provincias afectadas siguen siendo Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, a las que ahora se suma Entre Ríos por la subida del Río Uruguay", precisó Emilio Renda, titular de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y encargado de la secretaría ejecutiva del Sinagir.

De acuerdo al funcionario, en Santa Fe hay 500 familias que permanecen aisladas. En tanto, en Chaco los números son más alarmantes: los grupos familiares en la misma situación son 2900.

Mientras tanto, distintas áreas trabajan en conjunto en las zonas afectadas para asistir a los damnificados con ropa, alimentos y servicios sanitarios. En Santa Fe,las localidades más impactadas son las de Tostado (179), Villa Minetti (116) y Reconquista (79), mientras que más de 20 familias permanecían aisladas en Santa Margarita y Huaqueros. En total, son 459 los evacuados.