CRISIS

Ya son cerca de cinco mil los comercios cerrados e inactivos en Rosario

El dato se desprende de un informe de la Concejalía Popular. Fueron 486 los que dejaron de funcionar en los últimos seis meses.


Archivo

La cifra de locales comerciales inactivos y cerrados en la ciudad asciende a 4797. Así lo indicó un informe de la Concejalía Popular, presidida por Nire Roldán. En tanto, fueron 486 los que dejaron funcionar en los últimos seis meses. “Asombra la caída de los pequeños y medios comercios en la ciudad”, expresó el dirigente.

En este escenario, desde la Concejalía resaltaron que hay que implementar “urgentes medidas de defensa y fomento de las Pymes comerciales para frenar el cierra y las pérdidas de las fuentes laborales de miles de personas”. A su vez, detallaron que “la destrucción del aparato productivo nacional y la agobiante presión inmobiliaria y tarifaria generarn el cierre de estos locales”.

Por otra parte, precisaron que de 1511 comercios cerrados en febrero de 2016 se pasó a 3797 en enero del 2020. “Hoy más que nunca se necesitan políticas activas para recuperar el desarrollo productivo y comercial y defender miles de fuentes y puestos de trabajo”, insistieron desde la institución.