PANDEMIA

Ya son 456 las personas aisladas por casos de coronavirus en Rosario

Lo informó la secretaría de Salud Pública en el último "reporte de situación" en la ciudad. Hay 10 personas internadas a causa de la enfermedad.


En Rosario 456 personas se encuentran aisladas por casos confirmados de coronavirus. Así lo informó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, a través del último reporte de situación en la ciudad. Además, se confirmó que hay 10 personas internadas a causa de la enfermedad y se detectaron 169 casos sospechosos.

Desde el inicio de la pandemia, 198 personas contrajeron el virus y 2 dos rosarinos murieron como consecuencia de un desmejoramiento en la salud. Este miércoles se confirmó una octava víctima fatal a causa de Covid-19 en la provincia, pero si bien estaba internada en la ciudad, el hombre de 93 años fallecido era oriundo de la comuna de Carreras, que ya registró 57 casos en esta pandemia.

El 62 por ciento de los pacientes infectados ya recibieron el alta, es decir, 123 personas del total de 198 contagios. En la última jornada, desde el área de Salud municipal detallaron que se descartaron 190 casos sospechosos, totabilizando 8.415 desde el inicio de la pandemia.

Por último, según fuentes policiales, en este momento se encuentran activos 8 clústers en Rosario. Es decir, 8 grupos de eventos de salud similares que ocurrieron en la misma área al mismo tiempo y generaron diversos brotes de coronavirus.