A menos de 15 días de Navidad, el movimiento en los centros comerciales ya se hace notar. La compra de regalos, según afirmaron desde el sector, aumentó con respecto a la misma época del año pasado. Sin embargo, la mercadería está más cara y no habrá reposición de stock a último momento.
Juan Francisco Coco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario y dueño de Jugueterías Gulliver, celebró el alza en las ventas y reconoció que esperan que el balance posterior los ayude a recuperar «algo» de todo lo que perdieron durante los últimos dos años.
«Ya hay movimiento. La gente empezó a reservar. Pero tiene que saber que no hay reposición de mercadería porque no hay tiempo. A último momento va a encontrar lo que hay, no lo que está buscando», explicó Benzi y aconsejó «no dejarse estar».
El presidente de la Cámara de Jugueterías manifestó que hay un buen caudal de mercadería y las campañas de promoción están funcionando, aunque después de tantos descuentos (tanto de bancos como de, por ejemplo, Billetera Santa Fe) la rentabilidad es «poca». «Igualmente, se justifica por el volumen de lo vendido», aclaró.
Finalmente, Benzi informó que el precio de los juguetes nacionales aumentó entre un 25% y 30% con respecto al año pasado. A su vez, los de industria internacional, entre un 10% y un 15%, aunque no abundan por los costos de importación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión