radio mitre rosario

Ya rige el aumento en taxis y remises: cómo quedó el esquema tarifario

La suba del 35% entró en vigencia este lunes, tras ser aprobada por el Concejo Municipal la semana pasada.


Este lunes entró en vigencia el nuevo esquema tarifario con un aumento del 35% del servicio de taxis y remises en Rosario. La suba fue aprobada la semana pasada por el Concejo Municipal.

De esta manera, la bajada de bandera en horario diurno cuesta a partir de hoy $239,20; y la ficha cada cien metros $11,30.

En tanto, la tarifa nocturna de lunes a jueves sale $279,60 la bajada de bandera y $12,80 la ficha.

La bajada de bandera de fin de semana y feriados vale $290,40 y la ficha se mantiene en $12,80.

“Al principio la gente se queja, nota la diferencia, no nos olvidemos que esta mañana teníamos una tarifa distinta a la tarde, pero después todo el mundo se acostumbra porque estamos viviendo un índice inflacionario galopante y la gente se va a acostumbrando y adaptando”, aseguró Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

En diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario, Díaz fue consultado sobre si los choferes de taxis verán reflejados en sus sueldos el aumento que entró en vigencia este lunes.

“Los choferes ganan un porcentaje. Más allá de que el convenio colectivo de trabajo marca que tienen que cobrar el 30%, hay un acuerdo entre el titular y el chofer que lo poco que se factura ese porcentaje no es redituable y siempre se pone de acuerdo entre el dueño del taxi y el chofer (para arribar) a un porcentaje superior”, indicó el titular de Catiltar.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////