COMENZÓ A LAS 7AM DE ESTE LUNES

Ya rige el aumento en el estacionamiento medido

La suba es del 70%. Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico de Rosario, dialogó con Rosario Nuestro.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de enero, 2018

Estacionamiento medido

Foto: Franco Trovato Fuoco

Desde este lunes, comenzó a regir el aumento del 70% en las tarifas del estacionamiento medido en Rosario. La medida no fue bien recibida por los ciudadanos ni tampoco por los comerciantes del centro, Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario dialogó con Rosario Nuestro y opinó acerca de cómo los afectará la suba.

A las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros y al aumento en las cabinas de peajes, hay que sumarle el estacionamiento. Estacionar el auto en el radio comprendido por las calles San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) hasta Dorrego; y en la zona de Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño, costará de $22,50 ($9 más que antes). “Nos quita competitividad al área central, habida cuenta que en los shoppings de zona norte es gratuito estacionar”, expresó el entrevistado.

Nos quita competitividad al área central, habida cuenta que en los shoppings de zona norte es gratuito estacionar

Fabio Acosta se mostró preocupado por los nuevos precios: “Lamentablemente caímos en la cuenta que va a acelerar la velocidad de rotación vehicular, lo que supone en primer lugar que los clientes no van a estar más de 15 o 20 minutos en el sitio” y mencionó que traerá consecuencias: “va a reducir el aporte a la actividad comercial”.

“El aumento es muy sorpresivo. Tiene que ver con las inversiones que se van hacer en el sistema (aumento de parquímetros, nuevas tecnologías, más personal de control) pero lo que nosotros decimos que está bien, los trabajadores tienen que recibir su parte, pero todo lo que corresponde a la inversión de la empresa no tiene por qué soportarla el usuario”, dijo.

Los comerciantes del centro trabajan ahora en pactar una reunión con el Municipio, que no pase del día martes, para negociar y elevar nuevas propuestas más beneficiosas. En la charla quieren visualizar de qué manera la contraprestación puede ser justificada para el aumento del 70% del medido: “Estamos hablando del espacio público, los autos están totalmente a la intemperie, no tienen sombra ni seguridad”.

Por último, el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario comentó que el aumento los tomó por sorpresa y que en la reunión de esta semana “ya hablamos con el hecho consumado porque esto nos ha sorprendido” y continuó: “entendemos que es potestad del municipio poner la tarifa, pero en ese sentido esperábamos que en su momento hubiésemos sido consultados”.

Comentarios