RADIO MITRE ROSARIO

"Ya lo tengo cocinado": viralizan audio de referente de taxistas que da cuenta de un inminente aumento de la tarifa

En el mensaje el gremialista explica que el incremento del valor del viaje en Rosario "está arreglado para septiembre".


Un audio de un importante referente de los taxistas locales que se difundió en las últimas horas da cuenta de un inminente aumento de la tarifa en Rosario. "Ya lo tengo cocinado", se le escucha decir. Según explica el gremialista en el mensaje, el incremento "está arreglado para septiembre". Además, sugiere un enfrentamiento interno entre distintas facciones del sector por la diferencia del vínculo con las autoridades. "A nosotros nos dan todo", lanza.

Se trata de Mario Cesca, presidente de la Cámara de Titulares de Taxis Independientes, quien en el audio que circuló se mostró disgustado con posibles manifestaciones de algunos grupos de taxistas en reclamo de mejoras para el sector.

El periodista de Radio Mitre Rosario, Andrés Cánepa, reveló que en la grabación, Cesca admite que ya hay una acuerdo entre el gremio que dirige Horacio Yanotti, el sindicato de Peones de Taxis, Cesca y el Concejo Municipal, que se comprometió a dar el aumento en el mes de septiembre. "No es alocado pensar que pronto, tal vez en la próxima sesión en el Concejo o la otra, haya ya aprobado un aumento para los taxis en Rosario", dijo el conductor de El Puente. 

El estudio de costos de la tarifa de taxis en Rosario arrojó que hay un desfasaje de entre el 60 y 65 por ciento, lo que empujó a discusiones sobre una actualización en la bajada de bandera y ficha sin que impacte demasiado en el bolsillo de los rosarinos. Los peones de taxis cobran en relación a lo recaudado y para pedir un incremento, un grupo de taxistas organizaba una manifestación para visibilizar la situación, reclamo que no tuvo el visto bueno de Cesca.