la lluvia no para

A causa de la tormenta, se acumularon decenas de denuncias por daños y sigue la alerta en Rosario

Así lo detalló el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, en diálogo con este medio.


La ciudad amaneció bajo alerta meteorológico este viernes. El fenómeno puede estar acompañado de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo, de acuerdo al ente que pronostica el clima a nivel nacional. En este escenario, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dialogó con este medio sobre el impacto de la tormenta en Rosario.

“La tormenta se dio características de vientos fuertes a primera hora de la mañana”, encabezó Ratner y detalló que hubo una ráfaga de 70 kilómetros a las 6:43. No obstante, destacó que no hubo reclamos de techos volados. Luego, describió que hubo un segundo fenómeno a media mañana con características de lluvia fuerte, que generó “un acumulado de aproximadamente entre 30 y 35 milímetros”.

El director de Defensa Civil informó que ingresaron 25 reclamos de arbolado, sobre todo “ramas caídas, quebradas y sobre cables” por el viento. En tanto, comentó que no hubo denuncias sobre situaciones delicadas en cuanto ingreso de agua a domicilios, pero sí sobre obstrucciones en bocas de tormenta en la zona del centro.

Rosario se despide de la primavera bajo alerta meteorológico

x
Paladini flotante