LIGA NACIONAL DE FUTSAL - FASE ROSARIO

Ya están los clasificados a semifinales

La victorias de Rosario Central y Newell's definieron los puestos vacantes. Provincial y Regatas, afuera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de marzo, 2018

Se disputó la quinta y última fecha del hexagonal por la novedosa Liga Nacional de Futsal (LNFA), quedando definidos los cruces que otorgarán cupo a dos equipos rosarinos para la siguiente instancia del certamen más federal del futsal. Unión Sionista (1°) enfrentará a Rosario Central (4°), mientras que Jockey Club (2°) hará lo propio con Newell’s Old Boys (3°). Provincial (5°) y Regatas (6°) quedaron fuera de esta instancia.

La fecha la abrieron USAR y Jockey pasadas las 19 hs en el Salvador Bonilla. Este cotejo era el menos trascendente, pues ambas escuadras ya se encontraban clasificadas a las finales de esta fase provincial. Fueron los de Fisherton quienes se impusieron 3-2, con un tanto de Esteban Baronio y un doblete de Bruno Garfinkel. Kevin Garmizo, goleador hasta acá del certamen, descontó en dos oportunidades para el sionista, que pese a la derrota mantuvo el primer lugar de la fase regular.

Todos los ojos estaban puestos en los otros dos partidos, cruces directos en los que se definirían los últimos cupos para las finales. Newell’s recibía a Regatas y sólo uno de los dos llegaría a las finales, alcanzándole al dueño de casa con el empate, mientras que a los de Arroyito sólo les servía un triunfo. Finalmente festejó la lepra, que venció 2-0 con goles de los hermanos Lucas y Federico Testoni. Lisandro Valdano fue clave para mantener en cero la valla rojinegra.

Los canallas reaccionaron en la última parte del hexagonal y quedaron cuartos.

Por su parte, Provincial esperaba desde las 21 hs a Rosario Central en el Salvador Bonilla. La situación era idéntica al partido disputado en el Parque Independencia: a Provincial le servía ganar o empatar, mientras que Central estaba obligado a imponerse. En este caso la alegría fue para Central, que ganó 1-0 con gol de Augusto Estévez.

La próxima semana conoceremos el desenlace de esta historia. USAR y Central, Jockey y Newell’s. Cuatro clubes, dos partidos y dos lugares para la Fase Regional de esta Liga Nacional.

Fuente: Cuna del Futsal

Comentarios