Luego de varios días de idas y vueltas, Barcelona pudo destrabar la operación y desde Al-Sadd comunicaron que Xavi Hernández dejará la institución para convertirse en el flamante entrenador del blaugrana, que le buscaba reemplazante a Ronald Koeman.
Desde el club de Doha comunicaron la salida del entrenador al mismo tiempo en el que aseguraron que la misma sería por el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Dicho monto alcanzaba los cinco millones de euros para garantizar la salida del egarense. Así, Xavi regresará a su casa, institución en la que, como jugador, sumó 25 títulos y capitaneó a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.
Según revelaron también las autoridades del conjunto árabe, el entrenador les manifestó sus ganas de partir hacia Barcelona, reconociendo que el mismo sentía que necesitaba ir «por el momento que atraviesa el club de su ciudad».
De esta manera, Xavi regresará a Barcelona y deberá tomar las riendas de un club que está lejos de ser aquel que dominó al fútbol mundial. En su corta carrera como entrenador, que inició en Al-Sadd en 2019, acumuló siete títulos: una Supercopa de Qatar, dos Supercopas de Liga, una Copa de Liga, dos Copas del Emir de Qatar y un Campeonato de Liga.
El comunicado:
«La administración de Al-Sadd ha llegado a un acuerdo por la salida de Xavi a Barcelona, luego del pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Acordamos cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxitos.
Xavi nos informó hace algunos días de sus deseos de ir a Barcelona en este momento, por la situación que atraviesa el club de su ciudad actualmente. Comprendimos esto y decidimos no ponernos en su camino.
Xavi y su familia serán siempre bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión