Después de la derrota de Barcelona a manos del Atético Madrid de Diego Simeone por la Supercopa Española, en Yeda, Arabia Saudita: el director deportivo del club culé, Eric Abidal, y el CEO, Oscar Grau, viajaron hasta Doha, capital de Qatar, para hablar con Xavi, ex futbolista del Culé y actual conductor del Al Sadd de ese país, para tentalo con dirigir al equipo.
Sería todo un impacto que uno de los mejores jugadores de la historia del Blaugrana regresara a poco de comenzar su carrera de entrenador. Y esto surgió en un contexto de cuestionamientos mediáticos y de hinchas contra el actual DT Ernesto Valverde.
El dato, revelado por la radio RAC-1, le fue confirmado a Olé por un periodista de Doha. Pero en Barcelona aseguraron que el viaje de Abidal y Grau fue para charlar con Ousmane Dembélé, el futbolista que se recupera de una lesión en esa ciudad. De todas maneras, la charla con Xavi existió.
De hecho, la reconoció el director ejecutivo del Al Sadd, Turki Al Ali. «La posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona en cualquier momento es normal, y se espera que regrese en el futuro porque fue su club y su primera casa. Pero hasta el día de hoy Xavi es el entrenador del Al-Sadd Club», dijo el dirigente en la cuenta oficial del club.
Xavi tiene contrato con Al Sadd hasta mitad de este año, y está radicado en la ciudad con la familia. El contrato de Valverde con Barcelona también termina al final de la temporada. De todas maneras, desde Cataluña no creen en un cambio inmediato. El Barsa es líder de la Liga, junto al Real Madrid, y el domingo 19 de enero recibe al Granada por la fecha 20 del campeonato español.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión