BlackBerry OS y Windows Phone

WhatsApp se despide de dos sistemas operativos a partir de 2018

La aplicación de mensajería dejará de proporcionar soporte a partir del año siguiente.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 26 de diciembre, 2017

Hace algunos años el mundo de la telefonía era comandado por cuatro grandes sistemas operativos, Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone, pero hoy la cosa es significativamente diferente y los dos primeros se comieron, literalmente en cierta parte, a los dos últimos.

Hoy el mercado cambió, y es claramente dominado por Android, y en segunda medida por iOS (de iphone). El primero, que ya era la potencia domintante, hoy en quien a nutrir a los terminales de BlackBerry y de Windows, quienes dejan de lado a sus sistemas operativos luego de verse fuera de la pelea.

Actualmente a nivel global, Android tiene presencia en el 66,71% de los terminales (en países como Argentina o España, Android tiene más del 85% de la cuota de mercado). iOS, cuenta con el 29,55%, teniendo en cuenta que solo está presente en dispositivos Iphone. Mientras que Windows Phone se queda con el 1,41%, y BlackBerry OS con el 0,37% (también solo en terminales BB).

Si bien quienes siguen utilizando dispositivos de Wndows o de BlackBerry son la clara minoría, para ellos llega una mala noticia. A partir del 31 de diciembre Whatsapp dejará de darle soporte a Blackberry OS y a Windows Phone. Lo que significa que la app, una de las más utilizadas del mundo, pasará a no permitir más altas en estos dos sistemas operativos.

No es que la aplicación de mensajería vaya a desaparecer, sino que no dejará efectuar más “altas” y tampoco recibirá nuevas actualizaciones o funciones. Si bien no está confirmado, probablemente con el tiempo también deje de funcionar, pero aún eso no es un hecho.

 

Comentarios