¡NO SE ESCRIBE MÁS!

WhatsApp planea modificar para siempre las nota de voz

La plataforma de mensajería trabaja en la función más elegida por los usuarios.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 16 de noviembre, 2017

Una de las herramientas más utilizadas de WhatsApp en los últimos años es la grabación de los mensajes de voz. Luego de mucho tiempo sin modificar esta característica, la plataforma de mensajería trabaja en un cambio radical: planean incorporar una función para grabar mensajes de voz sin la necesidad de mantener presionado el botón.

Desde hace cuatro años, cuando la aplicación comenzó a implementar las notas de voz, la forma de comunicarse por WhatsApp cambió para siempre. En la vorágine del siglo XXI, cada vez son más los usuarios que eligen esta vía, debido a la facilidad y rapidez que permite para enviar un mensaje.

El reclamo de los usuarios para que se elimine la necesidad de mantener el icono del micrófono mientras se grababa un mensaje de voz, fue muy importante para que los ingenieros de la compañía trabajen en la reforma.

Una vez que la modificación esté oficializada, al presionar el botón de micrófono ubicado encima del teclado, se desplegará un icono de un candado. Este nuevo botón se podrá presionar una sola vez para activarlo y así grabar un audio sin la necesidad de mantener el dedo en el micrófono.

Esto permitirá, además de grabar audios más largos, navegar dentro del chat sin la necesidad de dejar presionado el botón de grabación. Sin embargo, no será posible ver imágenes o escribir un nuevo mensaje mientras la grabación esté “bloqueada”. Tampoco se podrá pasar a otra conversación, según aclararon desde la cuenta especializada @WABetaInfo.

Comentarios