SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS

WhatsApp, Instagram y Facebook experimentan fallas a nivel mundial

Los reclamos acerca del mal funcionamiento de las aplicaciones aumentaron cerca de las 11 de este miércoles, según un sitio que monitorea en tiempo real redes y plataformas.


Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan problemas técnicos a nivel mundial. El inconveniente radica particularmente al momento de descargar notas de voz, imágenes o videos, tanto en la versión web como en la aplicación de celulares Android e iOS. No obstante, se pueden publicar en las redes sociales o enviar en el caso de la plataforma de mensajería.

Los reclamos sobre los problemas aumentaron alrededor de las 11 de este miércoles. Así lo indicó el sitio que monitorea en tiempo real redes y plataformas, Downdetector. Por otra parte, las empresas no informaron todavía los motivos de los desperfectos que se experimentan en varios países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Colombia, Brasil, entre otros.

Las tres plataformas pertenecen a la misma compañía, Facebook, y son propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que esta situación parece un fallo general de los servidores que afecta indistintamente a sus productos. En tanto, ninguna de las aplicaciones han emitido comunicado alguno en sus cuentas oficiales sobre si están trabajando para intentar arreglar el problema.