esports

WAP Esports se coronó campeón de la Copa Ciudad de Rosario de League of Legends

El equipo de deportes electrónicos de la ciudad venció 3-0 a su rival y se quedó con el campeonato organizado por la dirección de Juventudes de Rosario.


El equipo profesional de deportes electrónicos de la ciudad, WAP Esports, se coronó campeón este domingo de la Copa Ciudad de Rosario de League of Legends, competencia organizada por la Dirección de Juventud. La organización derrotó 3-0 a Tatakae Esports para lograr quedarse con el título luego de una semana de competencia.

El certamen organizado desde la dirección de Juventud de la Municipalidad de Rosario estuvo apuntados a equipos de deportes electrónicos de la ciudad y WAP logró quedarse este domingo con el título luego de arrasar en la final a su rival. Cabe destacar que es el primer campeonato obtenido para la escuadra profesional en el juego League of Legends.

Foto: WAP Esports.

Los jugadores de WAP participaron del torneo desde la Gaming Office, lugar donde entrenan, compiten y hasta viven por unos días. El único jugador que no estuvo de manera presencial fue Voyz, ya que participó desde Chile, lugar donde vive.

En la final, al mejor de 5 juegos, WAP Esports arrasó a Tatakae. En la primera partida, el encuentro duró apenas 17 minutos y mostró a un WAP agresivo, buscando las líneas rivales y logrando dominar el mapa. Algo que sucedió también en las siguientes dos partidas pero que duraron más tiempo y el rival pudo plantarse un poco mejor.

Las partidas de la final fueron transmitidas por Twitch, plataforma líder en la escena de los Esports. “Liga Fox”, también parte de la coordinación del evento, fue la encargada de llevar la final a las pantallas de cualquier fanático. La transmisión tuvo un promedio de 100 personas por minuto y llegando a picos de 200. Los relatores o “casters” de las partidas fueron “Rony” y el reconocido “Crafer”.

Hace pocos días, la estructura de League of Legends de WAP Esports, fue semifinalista del Circuito Nacional, la segunda competencia más importante de Argentina. Ahora, el equipo rosarino se prepara para el siguiente split de Circuitos Nacionales y llegan más que motivados luego de consagrarse campeones de Rosario.

x
Paladini flotante