Wanda Nara brindó declaraciones públicamente por primera vez desde la difusión de su diagnóstico de leucemia. La conductora habló en una entrevista con los periodistas Rodolfo Barili y Cristina Pérez para el medio Telefé, donde habló sobre su situación de salud.
La figura televisiva reveló: «Fue todo muy rápido para mí. Me hice un análisis de rutina y lo primero que me dijeron fue ‘no te podes subir a un avión’. Fue todo muy de golpe, dudo mucho de hablar del tema». Además, la figura mediática reveló el motivo detrás de reservar información en relación a su salud. «Prefiero guardármelo. Creo que cuando esté más fuerte o sienta que lo puedo contar lo voy a salir a decir», agregó.
Por otro lado, sobre la divulgación de su diagnóstico por parte del periodista Jorge Lanata, Nara afirmó que no denunciará a nadie y señaló: “Me hubiera gustado que se diera de otra manera. Son las reglas del juego y las acepto. Estoy en este ambiente desde muy chiquita y a veces puede pasar que hayan cosas que uno no quiere que salga”.
En la misma línea, la madre de cinco hijos subrayó que «nunca jugaría con un tema de salud» y completó: «No tengo nada para decirle a quien filtró la información. Me sacudió porque en un momento donde no sabia que era lo que tenía tuve que dar explicaciones».
Por último, Wanda habló sobre las repercusiones de su situación en el entorno familiar y, refiriéndose a sus hijos, reveló: «Fue hablarlo, me acompañaron y yo los acompañé a ellos. Cuando me dicen lo que tengo automáticamente me metí en la cama. Después dije ‘No, estuve tanto tiempo trabajando, tengo que salir igual, maquillarme, vestirme, estar con los chicos y que vean que mamá está haciendo todo para estar bien’».