15°
jueves 18 de abril del 2024

Walter Montoya salta el charco

Si bien aún restan los exámenes de rutina ante una transferencia, Walter Montoya dejará Sevilla para convertirse en jugador del Cruz Azul. Los Cementeros lo comprarán en 4.5 millones de euros y firmará un contrato por tres temporadas.

El volante llegó enero de 2017 para convertirse en el último fichaje de Monchi como director deportivo del Sevilla. Su rendimiento ha sido bajo con Sampaoli y Berizzo. En un año, el chaqueño sólo ha jugado un siete partidos.

Montoya se convertirá en nuevo compañero del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ex Quilmes y San Lorenzo, y el defensor argentino Julián Velázquez, ex Independiente.

Regalo de navidad

El volante de Machagai jugó sólo siete partidos en Sevilla.

Rosario Central tiene el 10 por ciento de una futura venta de Montoya por lo que debe percibir cerca de 450.000 euros en forma directa por esta transferencia. A ese importe se deben sumar el monto por mecanismo de solidaridad que comprenderían cerca de 150.000 de la moneda europea, totalizando 600.000 el número que llegará a la entidad auriazul como regalo en el arbolito.