100 KILOS NO SON NADA

Walter, el "Gordo" que sueña con jugar en la Selección


El club brasileño Paysandú hizo oficial el arribo con un refuerzo estrella para dar un golpe de efecto en la Serie B brasileña: sumó a un futbolista de 28 años que cuenta con una carrera envidiable. Después de haber realizado un entrenamiento físico durante 20 días, debutó en la Copa Verde (torneo regional) en el triunfo 4-0 ante Interporto y se robó todas las miradas por su particular figura física.

"Hoy estoy con 100 kilos, necesito llegar a 95 para estar en mi peso", de esta manera se presentó  Walter Henrique da Silva ante los fanáticos de Paysandú de Brasil que lo recibieron como una estrella, más por su destacado historial futbolístico que por su voluptuosa figura.

En las redes sociales comenzaron a viralizar imágenes de su presentación y allí surgió la historia de un crack venido a menos. "Cada uno tiene su vicio. Algunos tienen problemas con las bebidas o las drogas, yo con el peso. Hago de todo para adelgazar, pero quien sufre con el peso sabe que es difícil", reconoció el futbolista el día de su presentación.

El conjunto de la ciudad de Belem pretende abandonar la segunda categoría de Brasil y retornar a sus días de gloria, como en el 2003 cuando llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores y fue eliminado por Boca Juniors, equipo que luego sería campeón.

Paysandú acordó un préstamo hasta diciembre con el Porto de Portugal, club que es propietario de la ficha de Walter, más allá de que no juega allí desde el 2011. La institución portuguesa invirtió 6 millones de dólares por su pase luego de su colaboración en la obtención de la Copa Libertadores 2010 del Inter de Porto Alegre.

x
Paladini flotante