RADIO MITRE ROSARIO

Waldo Wolff sobre la Ley Anti Barrabravas: “El problema más grande es la justicia”

El diputado nacional por Cambiemos se refirió al proyecto presentado otra vez en Diputados.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 29 de noviembre, 2018

La violencia en el fútbol está en el centro de la polémica de los últimos días. En este contexto, el diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió al proyecto de la Ley Anti Barrabravas. La iniciativa se presentó en 2016 pero perdió estado parlamentario, por lo que este miércoles fue ingresada nuevamente con algunas modificaciones.

De acuerdo con Wolff, la ley busca darle una tipificación legal a los delitos que están alrededor del fútbol, ya sea como espectáculo deportivo, entrenamientos, traslados de  jugadores o actividad de los dirigentes. En este sentido, destacó que actualmente estas causas que son tenidas en cuenta como contravenciones. El diputado agregó que estas normas no modificaría al Código Penal pero si le añadiría ciertos artículos.

“Nos da herramientas como sociedad para poder combatir este flagelo que ahora lo tenemos sobre la mesa por lo que ocurrió en Boca – River”, sostuvo y destacó que es un “problema que trasciende a nuestro Gobierno para atrás y para adelante si no lo resolvemos”. Por este motivo, señaló que la responsabilidad depende de cada uno. No obstante, señaló que el conflicto “más grande es la justicia” y que “hay que sacarse la careta” para poder solucionarlo. “Si vamos a hablar de quien tiene la culpa, la tenemos todos”, finalizó.

Comentarios